(Novedad editorial) La editorial La Linterna Sorda presenta “El Reino del Dios Mercado”

‘El reino del dios mercado’ es una crítica a nuestra sociedad contemporánea, basada en el análisis de las claves filosóficas y sociológicas que se esconden tras las diversas simbologías del mercado. Un libro de nuestro compañero y editor de Kaosenlared Pedro Antonio Honrubia Hurtado.
 
Título: “El reino del Dios mercado”
Subtítulo: Crítica a la sagrada hegemonía consumista-capitalista.
Autor: Pedro Antonio Honrubia Hurtado
A la venta en:

Colección: Todo es basura

El reino del dios mercado. Crítica a la sagrada hegemonía consumistas-capitalista

Pedro Antonio Honrubia Hurtado .Incluye fotografías

Precio: 19€

320 páginas

ISBN: 978-84-942466-3-0

Tamaño: 15 x 20cm.

Para comprar nuestros libros:

lalinternasorda@gmail.com

Teléfono: 679923853

 
Página en facebook:
Sinopsis

“El mercado es el nuevo Dios de nuestro tiempo. En su nombre se deben llevar a cabo cuantos sacrificios sean necesarios. Su voluntad es todopoderosa y exige sumisión y fe absoluta en sus bondades como Dios de amor y justicia. Su mano invisible nos guía, cual divina providencia, hacia el “fin de la historia”. La historia misma es su voluntad hecha destino.

La economía es su teología y los economistas sus principales teólogos. Los mejores predicadores surgen de las agencias de publicidad y de los grandes medios de comunicación, y la mayoría de los políticos se convierten en sus relaciones públicas. La producción y el consumo constituyen el rito religioso por excelencia. El paraíso en la tierra se alcanza con la acumulación de beneficios en forma de capital. El éxtasis cotidiano es la acumulación de riquezas y objetos. La competencia de todos contra todos se ha convertido en la teorización ilusoria que favorece el progreso técnico infinito, que satisface todos nuestros deseos actuales y futuros. El capitalismo se presenta así como una nueva ilusión religiosa; como realizador en vida de las promesas de felicidad que el cristianismo hacía sólo para después de la muerte. Opio del pueblo.

‘El reino del dios mercado’ es una crítica  a nuestra sociedad contemporánea, basada en el análisis de las claves filosóficas y sociológicas que se esconden tras las diversas simbologías del mercado: la alienación como representación en la vida del sujeto de los valores y normas impuestos por el sistema económico, la mitología consumista como camino de sentido, la publicidad como gran texto sagrado de la nueva religión consumista-capitalista, etc. Un mundo, en definitiva, donde el sagrado mercado ha venido a ocupar el mismo espacio, simbólico y estructural, que ataño ocupase la figura de Dios en las sociedades religiosas tradicionales.”.

Portada, contraportada y páginas interiores

Foto: Rezad, rezad, malditos.<br /><br /> Rezad hasta que vuestras gargantas escupan sangre.<br /><br /> Rezad como si no hubiera un mañana.<br /><br /> Porque no lo hay.<br /><br /> Todos los días son iguales.</p><br /> <p>Rezad a vuestro Dios-mercado como si os fuera<br /><br /> La vida en ello. Porque os la va.<br /><br /> Rezad a su hijo el dinero, y a su ahijada,<br /><br /> La propiedad privada.<br /><br /> Rezad cada segundo de vuestra vida, en ello os va.</p><br /> <p>Rezad, rezad, malditos.<br /><br /> Rezad porque su sagrada voluntad se haga<br /><br /> Presente en la historia. Rezad por su divina<br /><br /> Provindencia, la mano invisible.<br /><br /> Que nadie la ve, pero todo lo mueve.</p><br /> <p>Rezad, rezad.<br /><br /> Rezad y comprar.<br /><br /> Pues ya son sinónimos.
 
El autor nos resume el eje central del libro en forma de poesía (no incluída en su contenido):

Rezad, rezad, malditos.
Rezad hasta que vuestras gargantas escupan sangre.
Rezad como si no hubiera un mañana.
Porque no lo hay.
Todos los días son iguales.

Rezad a vuestro Dios-mercado como si os fuera
La vida en ello. Porque os la va.
Rezad a su hijo el dinero, y a su ahijada,
La propiedad privada.
Rezad cada segundo de vuestra vida, en ello os va.

Rezad, rezad, malditos.
Rezad porque su sagrada voluntad se haga
Presente en la historia. Rezad por su divina
Provindencia, la mano invisible.
Que nadie la ve, pero todo lo mueve.

Rezad, rezad.
Rezad y comprar.
Pues ya son sinónimos.

 

Y un vídeo de presentación realizado por el creador de la serie “Hezpaña”.

YA A LA VENTA EN:

http://www.lalinternasorda.com/Rei.html

Página en facebook:

https://www.facebook.com/elreinodeldiosmercado

Leave a Reply

Your email address will not be published.